Núria Pedrós

http://www.xtec.es/~npedros

DATOS ACADÉMICOS
Doctora en Pedagogia con calificación Excelente Cum Laude por la Universitad de Barcelona en el año 2005, con la tesis doctoral que lleva por título "Programa d’Estimulació Primerenca: Anàlisi interpretativa d’una realitat".
Licenciada en Ciencias de la Educación desde el año 1993, especializada en Didáctica y Organización Educativa por la Universidad de Barcelona.
Graduada en "Como multiplicar laa inteligencias de los niños" en 1998 por The Institutes for the Archievement of Human Potential de Philadelphia (USA).
Especialista en Educación Infantil desde 1998, título conseguido mediante un Postgrado desarrollado en la Institución Blanquerna de la Universidad Ramón Llull.
Experta en Inteligencias Múltiples y miembro del Consejo Social del Colegio de Pedagogos de Catalunya desde el año 2008.

DATOS PROFESIONALES ACTUALES.
• Trabajo en la escuela privada concertada Mireia C.E. de Montgat (Barcelona) desde 1981. Actualmente soy tutora de un curso de P•5 y tengo el cargo adicional de coordinadora de Parvulario.

EXPERIENCIA DOCENTE UNIVERSITARIA.
• Desde 1996 colaboro con la Institución Blanquerna de la Universitad Ramón Llull durante "l'Escola d'Estiu" del mes de julio impartiendo cursos de formación continua dirigidos a profesionales de la educación (psicólogos, pedagogos, maestros especialistas en educación infantil, etc). Los cursos impartidos hasta el momento son: “Programa de Estimulación Temprana de las Inteligencias", “¿Soy un buen profesional de la Educación Infantil?, “¿Es necesario organizarse en el Parvulario?", “¿Cómo hay que orientar a los padres de Educación Infantil? y  “La Inteligencia Emocional en la escuela”."
• Desde 1996, a petición de la catedrática Dra. Maria Pla y de la profesora Dra. Elena Cano, colaboro con la Facultad de Pedagpgía de la Universidad de Barcelona, en el desarrollo de la asignatura "El curriculum en la Educación Infantil" de las áreas de Pedagogía, Psicopedagogía y del Postgrado de Educación Infantil.


EXPERIÈNCIA PROFESSIONAL NO DOCENTE.
• Asesora pedagógica de la empresa de material didáctico XALAR-Sismape S.L. durante cuatro años (1990 - 1994). Mi labor se concretó en la asesoría pedagógica del producto, y la formación del equipo de comerciales tanto en los productos como en el márketing en el contexto educativo.
• En 1995 la dirección de la cadena de tiendas PRINCIPAL OPTICA de Badalona solicitó mi colaboración para la formación y asesoría a sus optpmestristas y vendedores en temas relativos al desarrollo psicomotriz de su clientela infantil.
• Desde 2002 colaboro con la Editorial Edebé, asesorando los materiales didácticos relacionados con la Estimulación Temprana de las Inteligencias.

EXPERIENCIA FORMADORA
• Imparto módulos de formación al personal de varias empresas que pretenden mejorar la calidad y el servicio de las mismas. Estos seminarios giran en torno al "Servicio al cliente: Comunicación verbal", "Técnico en ventas: Comunicación verbal y gestual", "La Inteligencia Emocional empresa".


• Doy cursos de formación para el organismo la Onada Servei d'Informació Juvenil que depende del Ayuntamiento de Montgat, con los títulos "Canguros", "Profesor Particular", "Técnicas de Estudio" y "Conectar con los demás ".
• El tema y desarrollo de mi tesis doctoral ha sido el motivo por el cual la dirección de diferentes escuelas hayan pedido mi colaboración para la Formación Continua de sus equipos de maestros con los cursos "Programa de Estimulación Temprana ", " Inteligencias Múltiples "," Soy un (a) buen (a) profesional de la Educación? ", "La  organización en el Parvulario", " ¿Cómo orientar a los padres de Educación Infantil? "y" La Inteligencia Emociona la escuela".
• En los últimos años, diferentes instituciones sociales, culturales y educativas han solicitado mis servicios para desarrollar conferencias y cursos dirigidos a las familias y público en general sobre la "Estimulación de las Inteligencias".