9 de mayo de 2010

"Pensar es gratis"

Con el descubrimiento de la Teoria de las Inteligencias Múltiples, pensar ha dejado de ser un acto lineal y determinado genéticamente, para convertirse en una acción global, holística y dinámica. Así, el pensamiento es el resultado de un conjunto de inteligencias formadas por la conexión de múltiples neuronas. Por este motivo, cada persona puede llegar a elaborar 2500 pensamientos en una hora, 60.000 al día, 420.000 a la semana o 1.800.000 al mes. Según estén más o menos estimuladas unas inteligencias frente a otras resultarán más o menos cantidad de pensamientos, y más o menos cualidad y nivel de elaboración de los mismos.

El vídeo que se adjunta, así como la presentación en power point, son herramientas que pueden ayudar a padres y profesores a reflexionar alrededor de este tema. También recogen algunas orientaciones muy útiles y precisas para trabajar las Inteligencias Múltiples con sus hijos o alumnos.

Te invito a que les des una mirada y me cuentes tus sugerencias. O mejor dicho, tus pensamientos. Que, ya sabes, "pensar es gratis"....




A continuación adjunto la presentación en Power Point de apoyo a la conferencia que he desarrollado para padres y profesores.



1 comentario:

Moni dijo...

Gracias por presentar otra visión sobre el pensar. En ocasiones no le dedicamos suficiente tiempo ni siquiera sabiendo que es gratuito.