20 de marzo de 2010

Bits


A menudo me encuentro con personas que identifican toda la teoria de la estimulación temprana con la utilización de los bits.Dicho de otra forma, piensan que la base didáctica de la estimulación temprana se basa fundamentalmente en el empleo de los bits.

No es cierto. El empleo de los bits es sólo una pequeña parte de los mútiples soportes didácticos que nos ayudarán a la estimulación temprana.

Pero... ¿qué son los bits?

Los bits son materiales didácticos utilizados , fundamentalmente, en la etapa de la educación infantil ue ayudan al desarrollo de las inteligencias de los niños/as al mismo tiempo que los motivan y estimulan en sus aprendizajes.
Es conveniente relacionar los contenidos de los bits con la diferentes unidades de programación del curriculum ya que de esta manera se aproximan a los intereses de los niños.
Los animales salvajes, los personajes de ficción, la obra pictórica de Dalí, las flores o los edificios modernistas son algunas de las categorías de bits que se pueden proponer.


No se pretende enseñar cuestiones complicadas, a pesar de que en ocasiones lo son para los adultos y en consecuencia esta dificultad se extrapola a los niños.



A pesar de que pueda resultar chocante , debe entenderse la actividad del pase de bits como lo que es: una actividad psicopedagógica tan importante para la práctica educativa diaria en las escuelas infantiles como el resto de las actividades. Ni más ni menos.

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